jueves, 7 de mayo de 2009

Escocia, viaje a la Edad Media.

Ruta:


- Fecha : 01.11.07 - 04.11.07
- Protagonistas : Litos, Jorge, Gerardo y yo
- Galería Edimburgo
-
Galería Glasgow

He decidido comenzar este blog con el afán de registrar todos los viajes que he hecho desde mi llegada hace 2 años a Francia. Este blog va en especial dedicado a mis abuelos Mamá Angela y Papá Beto, ojalá puedan leer todo lo que he pasado desde que parti de mi Chile querido y vean todas las tierras que he visitado. Después de pasar por tantas aventuras en estos lugares quiero dejar un registro de lo que he vivido, ya que la memoria cada vez se hace más débil, quizás por ahí pueda ayudar a alguien que tenga pensado ir a alguno de los destinos que registraré.

Después de 2 años escribiendo en francés se hace un poco complicado retomar la redacción en español (aunque no lo creas, es cierto). Traté de ser breve, pero al final me inspiré y traté de contar lo que mi cabeza más se acordó. Ojo que este viaje lo realizé hace 1 año y medio.

Desde niño uno de mis sueños siempre fue ir a Escocia, la verdad no sé porque habré elegido este lugar. Creo que fue por la afición a historias de medievales castillos. Es así como a la primera oportunidad tuve y sin pensarlo 2 veces adquirí mis pasajes por RyanAir, se preguntará qué es Ryan Air? Es una aerolínea que ofrece viajes súper baratos en la cual donde se pueden encontrar pasajes por ejemplo Paris-Dublín-Paris a 30 euros ($23 lucas).

El aeropuerto para coger el avión queda en Beauvais a 1 hora de Compiègne, mi ciudad.

Día 1 (Jueves 1 de Noviembre 2007)

Una vez que llegue a Beauvais, me encontré con tres amigos mexicanos que vivían en París. (Litos, Jorge y Gerardo). Luego de nuestro encuentro en Beauvais y como era día feriado, no habían ni taxis ni buses para ir al aeropuerto. Así que tuvimos que "hacer deo" (hitchhiking) para que alguien se apiadara de nosotros ya que corríamos el riesgo de perder el avión. Gracias a un tipo marroquí que trabajaba en el correo llegamos al aeropuerto al borde la hora.

Jorge y Gerardo dentro de la camioneta de correos, camino al aeropuerto

Ya en el aeropuerto mi gran enemigo de siempre "las máquinas registradoras de metales" y digo enemigo no porque yo intente pasar objetos prohibidos, sino porque siempre me pasan cosas acá: se me queda la billetera en la máquina, el pasaporte o el celular, pero siempre olvido algo. Sino es porque suena el fuckin detector de metales y es porque siempre tengo envoltorios de chicle en el bolsillo.

Nos quitaron todos los líquidos que tuvieran mas de 100ml, así que me quede sin gel para el pelo y sin shampoo. También nos quitaron nuestras provisiones para comer (panes con atún y coca-colas), como era tanto lo que llevábamos y no lo queríamos botar a la basura lo tuvimos que comer antes de pasar a la zona de embarque.

Comienza el viaje... (Beauvais-Glasgow)

Nos subimos al avión, ya me habían comentado del sistema de Ryan Air, ya sabía que por el precio que pague no se podría esperar gran cosa. Me pareció un poco chistoso el hecho de que no hay numeración en los asientos así que uno se sienta donde quiera. Tampoco hay comida que te den, todo se vende!! primera vez que no veo mujeres de azafatas, sino solo hombres. Hasta creería que para abaratar costos son los mismos pilotos que se ponen a vender las cosas.

Mas chistoso aun es que cuando el avión aterriza hay una grabación que dice "el 95% de nuestro vuelos llega a su destino" queeeeee!!... "a tiempo"aaaaaah XD

El avión que nos lleva de Beauvais hacia Glasgow

Clásico de Ryan Air que llega a Aeropuerto especiales para ellos que están por lo general instalados en medio de la nada así que para llegar a Glasgow tuvimos que tomar un tren que tardo unos 45 min.

Luego de nuestra llegada a Glasgow, comenzó nuestra búsqueda del Hotel "Euro Hostel", un lugar muy bonito especial para turistas de la aventura, con habitaciones compartidas de hasta 20 personas. Cuando llegamos (como nunca ocurre) mi reservación estaba en orden así que me dieron mi llave, pero había problemas con la reservación por internet de la habitación de mis amigos mexicanos. Pasaron 30 min y comencé a ver la cara de preocupación de mis amigos, claro que yo ya estaba ok, pero tampoco quería quedarme solo en ese hotel. Finalmente llego la recepcionista y como una solución "parche" les dieron una habitación de 4 personas par los 3 y para mi la de 20, que suerte!:(

Cuando llegue a mi habitación eran solo árabes, unos 15 y un par de negrillos de esos Tulongo 45, si de esos, así que ni cagando me quedé ahí, me fui a la habita de los mexicano y como sobraba una cama todo ok.
Luego de instalarnos en el
hotel salimos a caminar por Glasgow. Mas o menos unas 2hrs caminamos y de verdad que en ese momento me decepcionó un poco la ciudad dimos muchas vueltas y no veía los castillos que yo esperaba, no estaba mal en realidad, pero era igual que lo que ya había visto en otros lugares de Francia.

Nuestra primera caminata por las calles de Glasgow


En internet había visto unos edificios modernos, pero no los encontraba en ningún lado, estábamos súper cansados del viaje así que decidimos volver al hotel, donde había un pub, y ahí nos quedamos viendo un partido del Barza y jugando pool, y obviamente unas chelitas para amenizar la noche.

La sala de entretenciones del hotel

Después a dormir, pero aun faltaba algo. Dije que sobraba una cama y yo dormí ahí, pero alrededor de las 4AM llegó la personas que realmente le correspondía la cama, entró 2 veces y como que no entendía que pasaba, yo obviamente haciéndome el wn, hasta que Litos levantó y le explicó que yo era un amigo de ellos y ocupé su cama, menos mal que el tipo era simpático y entendió. Así que se fue a otro cuarto a agarrar alguna cama por ahí.


Día 2 (Viernes 2 de Noviembre 2007)

Como la ciudad no se veía tan entretenida ni llamativa decidimos ese día ir a la capital, Edimburgo. Cuando llegamos y comenzamos a entrar a la ciudad. Wow, comencé a ver esos paisajes que siempre había soñado con visitar: castillo, iglesias, gaiteros, espadas por todos lados.

Princes Street Gardens

Monumento a Sir Walter Scott

Nos bajamos en el centro de la ciudad y decidimos tomar un Tour en Bus (de esos buses sin techo) así que con una grabación en español íbamos avanzando por la ciudad y aprendiendo sobre la ciudad.

Bus turístico de Edimburgo

Conocí por ejemplo la historia de un perro que era tan fiel a su amo que cuando murió, se fue a vivir al lado de su tumba y nunca se movió de ahí durante 14 años. También vi la escuela do

nde estudio Sean Connery.

El monumento del perro fiel

En la subida hacia el castillo nos encontramos con William Wallace, que al parecer esta todos los días ahí, porque he visto muchas fotos de él en diferentes blogs. Yo no se porque en cada foto que nos íbamos a sacar el tipo gritaba "Pato formation!! "

Pato Formation con William Wallace

Ya en la noche salimos a caminar por la ciudad, digo noche y eran las ya era de 16h00, por un lado es bueno porque uno cree que es súper tarde pero aun es temprano. Vi varios colegios estilo Harry Potter, la clásica falda escocesa de las mujeres y los hombres con vestones de colores. La ciudad de Edimburgo parece por si sola un castillo gigante, las calles empedradas y en desniveles, como en Valparaíso, el castillo de Edimburgo de noche parece que estuviera flotando en el aire.

Yo y de fondo el castillo de Edimburgo

La gente en Escocia habla un ingles con un acento muy particular, diferente al de Inglaterra (que hasta ese momento solo conocía en películas), un tono muy agradable al oído, parece que estuvieran cantando, también tienes que hablar así si quieres pedir algo porque sino no te entiende, así que era muy chistoso practicar mi ingles "escoses".

Luego de caminar y caminar y tomar muchaaaaas fotos fuimos a un pub a castigarnos, tomando un par de cervezas, cuando salimos un poco contentos del lugar, ya eran las 19h00 jajaja que tarde parecía que eran las 2 AM, así que tuvimos ir a la estación de Buses para volver a Glasgow. El viaje Glasgow - Edimburgo dura aproximadamente 2 horas.

A nuestra llegada a Glasgow decidimos ir a una disco, la cual estuvo marcada por lel tema de la noche " Halloween", asi que todo el mundo andaba disfrazado.

Día 3: (Sabado 3 de Noviembre 2007)

El siguiente día comenzó muy a gusto, al desayunar con unas danesas que estudiaban diseño de moda, que interesante carrera. La labia mexicana de Litos no dio resultado y sus panes de margarina con sal creo que las asustaron. El día estuvo para recorrer Glasgow. Caminamos gran parte del rio Clyde y al fin conocer logramos llegar a los edificios modernos de los cuales hable antes. Resultaron ser un centro tecnológico (Scottish Exhibition and Conference Centre ) y algunas oficinas de la BBC.

Yo y de fondo el Scottish Exhibition and Conference Centre (SECC)

Por la tarde caminamos por los jardines de la Universidad de Glasgow hasta llegar el museo más visitado de todo el Reino Unido fuera de Londres, me refiero al Museo Kelvingrove.

Museo Kelvingrove

Esa noche ya no teníamos hotel así que deberíamos sobrevivir en la calle hasta las 5hAM que era la hora de nuestro vuelo de regreso.

Deambulamos por la ciudad de noche y en nuestro paseo encontramos la catedral de Glasgow, con un estilo bastante gotico, detras de la catedral se puede encontrar un cementerio. Ahi pasamos a tomarnos unas fotos entre las tumbas, en realidad luego de un rato comienza uno a sentir algo ya que las tumbas parecen de peliculas y esta leno de arboles y todo oscuro.

Yo y de fondo la catedral de Glasgow

Despues de seguir paseando por la ciudad tomamos el tren hacia el aeropuerto Glasgow Prestwick alrededor de las 22h. Como nuestro vuelo salia a las 6AM, esa noche la pasamos en el hotel aeropuerto, que tiene unas muy comodas sillas que recomendo el kinesiologo.

En las confortables suites del aeropuerto de Glasgow Prestwick

Nuevamente antes del vuelo la batalla con la maquina de metal, ahora perdí el boleto del avión, después de pasar el control. Mierda! Como ya iba camino hacia el avión pensé que no seria importante, pero la azafata me pidió el ticket antes de pasar al avión, le dije que mis amigos (quienes ya habian entrado al avion) lo tenían dentro, que lo iba a buscar se lo traía de regreso. Pero era solo mi técnica de distracción, al final me saque mi chaqueta y me retire mis lentes, cerré los ojos, simulando que tenia miedo al despegue. Hasta un viejito me ofreció una pastilla calmante porque me veía muy nervioso antes del vuelo. Al final la azafata paso contando a la gente y mirando los rostros, pero yo tengo q la suerte de que sin lentes parezco otra persona así que paso bien. De regreso a Francia.

Bye.

Edinson


12 comentarios:

Unknown dijo...

holi! probando, probando ...

S.Honores dijo...

Escocia fue tu primerisimo primer viaje en Europa?

edinson dijo...

Merci merci, no fue el primero.
Pero no podía comenzar por Amsterdam! :)
se veine Interrail capítulos 1,2,3,4....

Viviana Flores Díaz dijo...

Oye no, tu primer viaje fue dentro de Francia...cuando salimos como niños pequeños recorriendo el mundo por primera vez.

edinson dijo...

ese viaje se viene pronto, tb jajaja
se llamará "un viaje desde el asiento trasero =)"

Unknown dijo...

ufff termine de leer todo jejeje se enota q no la pasas mal muy lindas las fotitos lo q mas me gusto fue el perrito fiel...pobrecito
bno ojala no se te olvide el idioma cuidate mucho y saludos desde iqq

Unknown dijo...

me dio ene gusto verte en las fotitos!
sigue escribiendo,
se extrañan las tierras Europeas

un besote! te lo mereces, has llegado lejos

Bendicines!

Angelica Alvarez T dijo...

Se que es unos de los muchos viajes que haz realizado... sölo decirte hijo que sigas viajando por el mundo, y cuidate mucho... sobre todo de los trikitriki jajajaj.

Unknown dijo...

muy bien , trata de viajar a africa para que digas que tambien conoces africa

Unknown dijo...

Que buena idea escribir!! filete!! lastima que nunca hemos viajado juntos ;-( nia Paris!! buu

besitos

Unknown dijo...

lo que me gusto mucho fue del perrito, oye y los mexicanos como los conosistes, que confiado. pero igual contenta por tus abenturas

Unknown dijo...

q entretenida tu historia, de verdad q me alegro mucho de todo lo q te ha tocado vivir, espero luego poder leer mas de tus viajes,saludos...

Publicar un comentario